Resultados 1 al 7 de 7

Tema: comunicaciones y walkies

comunicaciones y walkies

buenas señores, abro este tema para aprender un poco sobre este tema en el que estoy perdido.
    Me he agenciado un walkie Kenwood Protalk tk3201 y no se nada sobre el, he leido algo por internet
    sobre el funcionamiento y demas pero no estoy seguro de si es bueno o malo, duro o fragil y lo mas importante, si es compatible con las comunicaciones que usamos normalmente en el club y fuera de el.
    Si alguien sabe algo sobre el tema le seria de muy agradecer que me iluminara en el tema y puede que sirva de ayuda a los demas.

esta es la radio.

Hola Eagle;
    Tengo el manual de uso de este aparato en formato PDF, pero está en inglés; Por aquí no te lo puedo enviar porque no me da esa opción, pero si me dices alguna dirección e correo electrónico o algo, te lo mando sin problemas.
    En cuanto al aparato en sí, te diré que sí, que trabaja en las frecuencias que nosotros usamos (PMR) y que se trata de un walkie tipo profesional, muy robusto y muy fiable, que se puee programar sin cables, que tiene una duración de batería bastante grande y es muy resistente a la humedad y a los golpes (hasta cierto punto). Es un PMR profesional con la potencia estandard según la norma UNE 110 (500 mW), osea, medio watio, pero se le puede sacar más potencia, según los técnicos de las tiendas.

ke suerte e tenio XD mandame el archivo a eaglefha1983@hotmail.com y gracias

otra cuestion, los pmr son uhf?

Cita Iniciado por Eagle Ver mensaje
    otra cuestion, los pmr son uhf?
    SI

Corregidme, pero tenía entendido que los PMR entran dentro del rango de frecuencia del UHF, que es más amplio. Osea que, exactamente un PMR no es un UHF. ¿No?

Cita Iniciado por tech1187 Ver mensaje
    Corregidme, pero tenía entendido que los PMR entran dentro del rango de frecuencia del UHF, que es más amplio. Osea que, exactamente un PMR no es un UHF. ¿No?
    Los PMR trabajan en UHF.
    El rango de frecuencias de UHF es muy amplio. En radioafición se usa una pequeña parte, los PMR usan otra pequeña parte, la TV usa otra pequeña parte, etc.
    Se dice que el walkie es de UHF, pero se sabe o se entiende que no usa el espectro completo de esa banda, solo una parte.